Ajustando la imagen propia

¡Hola!

Después de un tiempo dándole vueltas, finalmente he llegado a un diseño que me parace adecuado para el blog.

Es un logotipo con tipografía propia y con un marcado y premeditado estilo visual. Lo que he intentado ha sido crear una imagen reconocible y los más original posible. (La originalidad es una cosa muy complicada, pues siempre estamos, aunque sea inconscientemente, influenciados por experiencias previas)

logwo_posneg
Diseño monocromático (positivo/negativo)

Aquí podéis ver el diseño «final» (en este mundo NUNCA puedes dar por finalizado nada) de nuestro logotipo, en valores monocromos y presentando dualidad positivo/negativo para comprobar el funcionamiento de la imagen. Cumple con los requisitos básicos del diseño de branding:

 

· Legible – hasta el tamaño más pequeño.

· Escalable – a cualquier tamaño requerido.

· Reproducible – sin restricciones materiales.

· Distinguible – tanto en positivo como en negativo.

· Memorable – que impacte y no se olvide.

· Adaptable – que funcione en diferentes medios de comunicación.

También he diseñado un monograma a partir del logotipo:

logowo_monograma
La «g» de logwo

Se trata de la letra «g»; he creído oportuno seleccionarla como monograma por la forma tan concreta y distinguible que adopta.

Como veis, puede funcionar como icono, favicon, imagotipo…  He tratado que también sea una forma geométrica, un diseño, que pueda ser algo más que una «g».

 

El color:

logwo_color
V1.0

A decir verdad, no he decidido el color corporativo. De momento tiene un aspecto metalizado…porque…mmm…¡por que el logo es mío y me lo coloreo cuándo quiero!…

En realidad no quiero que tenga un color definitorio. Más bien pretendo que sea adaptable, como los identificativos de Nike o Adidas que cambian su color según  el contexto.

 

Deja un comentario