Yoga Australia

Yoga Australia. Bajo mi opinión es, sin duda, uno de los mejores logos jamás creado. Más adelante os explicaré por qué  pero de momento veamos el logo en detalle:


logo_detalle

©RoySmithDesign


 

Antes de nada, tengo que decir que estamos ante un proyecto personal del diseñador británico Roy Smith (podéis saber más de él pinchando aquí y aquí), y resulta más que curioso que pese a su gigantesca y genial calidad no haya sido vendido a ninguna empresa australiana.

Analicemos lo que vemos: a priori es una señorita (o señora, no he investigado su estado civil) realizando a la perfección lo que los entendidos en yoga llaman Natarajasana o postura de la danza… pero hay algo más… «negativicemos» la imagen:


logo_negativo


¿Lo veis?…. Quitemos a la chica:


australia_positivo


De geografía vais bien, ¿verdad?… pero por si acaso no os ganáis la vida con ella os doy el último empujón:


australia_satelite


Y éste es el motivo de por qué el diseño es una genialidad.

El espacio negativo que la espalda, pierna y brazo de la chica (en una postura perfectamente reproducida por el diseñador) generan la forma del continente australiano con una similitud pasmosa. La genialidad está en la visión del autor, capaz de ver en un mapa a una mujer haciendo yoga, y a partir de ahí crear magia con una simple silueta.

 

 

 

 

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Wow! Si no lo llego a leer, no me doy cuenta.. que genial!

    Me gusta

  2. patt3041 dice:

    Muy bueno! Lo de Australia es como cuando te dicen que el espacio en blanco del Logo Carrefour es una C, hasta que no te lo dicen no te das cuenta!

    Me gusta

  3. natgonzz2 dice:

    Muy interesante! La verdad no me había dado cuenta del detalle 😉

    Me gusta

  4. nievv dice:

    Muy bueno! Detallazo

    Me gusta

  5. Que cabeza la de este señor, es muy interesante espero que publiques mas logotipos curiosos .

    Me gusta

Deja un comentario